Paco Ojeda y Angel Teruel mejoran de sus heridas
Paco Ojeda y Ángel Teruel, que sufrieron sendas cogidas en sus actuaciones de la semana pasada en Las Ventas, evolucionan muy favorablemente de las heridas que padecen. Ojeda abandonó en la mañana del día 3 la clínica de Nuestra Señora de Loreto, donde se hallaba internado.
"El torero había pedido a Máximo García de la Torre, médico que lo ha venido atendiendo, que le diera de alta", dice José Luis Marca, apoderado del diestro, "y aunque el doctor era partidario de que continuara hospitalizado dos o tres días más, para vigilar el proceso de la herida, por fin ha conseguido irse a casa".Paco Ojeda se encuentra en su finca de Sanlúcar de Barrameda, donde continuará el proceso de curación y hará ejercicios de rehabilitación con el fin de recuperar la fortaleza de la pierna. "Espero que esta inactividad acabe pronto, porque estoy deseando volver a verle la cara al toro", dice el torero. Respecto de su cogida, manifiesta que "el Jandilla era un toro que ofrecía peligro por ambos pitones y desde el primer muletazo me di cuenta de que me quería coger. Pero se trataba de mi última tarde en Madrid, estaba la plaza llena y yo tenía que estar allí, sin echar el pie atrás". Ojeda espera estar en condiciones de reaparecer en un plazo de doce o trece días, .por lo que espero torear", dice, "la corrida del Corpus en Toledo, el próximo día 21".
Por su parte, Ángel Teruel espera ser dado de alta muy pronto. Ha superado la ligera fiebre que padeció en los días inmediatos a su cogida y se encuentra muy animado, a la vista del favorable proceso de curación de su herida.
Manuel Lozano, que apodera a Curro Durán, se muestra radiante de alegría por los éxitos de su torero. "Chopera le ha firmado corridas para todas sus plazas", dice, "y lo mismo ha ocurrido con Balañá. Antes de sus triunfos en Las Ventas tenía firmadas cuarenta corridas y esperaba llegar a las setenta. Ahora, después de las tres orejas, es muy probable que, si los toros lo respetan, alcance la cifra de cien corridas". Lozano cree que, a pesar de que el público se ha volcado con el torero, "en Madrid no han visto todavía a Curro Durán". Y aflade: "A Curro hay que verlo torear en su tierra, porque es allí donde más rinde, igual que los equipos de fútbol cuando juegan en casa". Según su apoderado, "una tarde, en Utrera, bordó el toreo".
El próximo día 24, a las 10.30 horas, se celebra en Las Ventas el festival a beneficio de los huérfanos de la Policía Municipal. Joaquín Bernadó, Lázaro Carmona, López Heredia y Gitanillo Vega lidiarán, con picadores, reses de Sotillo Gutiérrez. También actuarán los rejoneadores Miguel García Pereira y Fernando Arranz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.