_
_
_
_
GENTE

Amós Salvador Rodrigáñez,

ascendiente materno de Miguel Boyer Salvador, actual ministro de Economía, leyó en 1888 un discurso, como primer presidente de Tabacalera, que casi un siglo después ha hecho las delicias de un directivo del citado monopolio, quien se encontró el texto y la primera memoria anual de la empresa en la última Feria del Libro Antiguo. El afortunado directivo compró inmediatamente -previo pago de 5.000 pesetas por unidad -los dos ejemplares de la memoria, repletos de lujosos gráficos y virtuosismos de la época. De regreso al despacho, al mostrar su hallazgo entre compañeros y superiores, uno de estos confirmó al comprador que Amós Salvador fue nada menos que bisabuelo del hoy superministro. Acto seguido, le sugirió como buen detalle que enviara a Boyer la histórica memoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_