Información sobre el Prado
En ese periódico se publicó un editorial en el que bajo el título Pobres museos se vertían ciertas afirmaciones relativas al del Prado que, por su inexactitud, me veo en la necesidad de rectificar, haciendo uso de los derechos que contiene la legislación vigente.
1. En repetidas ocasiones se ha subrayado, por nuestra parte, que la revisión del inventario está virtualmente concluida y pendiente de las asignaciones presupuestarias que permitan su publicación. Por supuesto que ello ha implicado la revisión de los depósitos.
2. El cierre del Museo durante la pasada festividad de San Isidro y la reducción de los horarios de apertura al público, durante la semana de fiestas, no se debe, como en dicho editorial se afirmaba, a una decisión "unilateral" de la dirección del Museo, sino a disposiciones emanadas de la superioridad por necesidades laborales. Todos los museos estatales madrileños permanecieron cerrados el día de San Isidro y el Prado tuvo la cortesía de anunciarlo al público para evitar desplazamientos inútiles. /
Director del Museo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.