La televisión privada de Luxemburgo, a la conquista del mercado alemán
La compañía privada de televisión luxemburguesa (CLT) anunció ayer la emisión de programas en lengua alemana, en cooperación con el grupo alemán Bertelsmann. El acuerdo establece la creación de una nueva sociedad -que explotará el canal denominado RTL-Plus- de la que CLT será titular del 60% de las acciones y el grupo alemán del restante 40%.En una primera fase, las emisiones en lengua alemana de CLT (que emite actualmente en francés el canal RTL) y su nuevo socio llegaron al público germanófono por vía hertziana, aunque dentro de dos años está prevista la difusión directa por satélite, informaron responsables de RTL-Plus.
La compañía de televisión luxemburguesa emprendió desde principios de este año la creación de programas en lengua alemana, a título experimental. La consolidación de este nuevo canal afianza la presencia de CTL en el panorama audiovisual europeo, y le permite ganar terreno frente a las aspiraciones de la empresa pública de televisión luxemburguesa por satélite (SLS) de reciente constitución.
El Estado luxemburgués contará para la explotación de las emisiones televisivas de SLS, a través del satélite de teledifusión directa promovido por el gran ducado GDL, con la participación de la sociedad norteamericana Clay Whitehead, en virtud de una decisión adoptada el pasado viernes.
Los responsables de CLT han anunciado su intención de querellarse contra el Gobierno luxemburgués, por entender que este acuerdo con los norteamericanos viola la concesión exclusiva en favor de la compañía luxemburguesa para la producción de programas de televisión en el gran ducado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.