De todo
lo que se ha dicho en estos momentos tensos, las destempladas declaraciones de Roca i Junyent son especialmente llamativas. Constituyen un atentado contra las atribuciones y honorabilidad del presidente del Gobierno; contra las atribuciones y honorabilidad del fiscal general del Estado; contra el sistema democrático, basado en la separación e independencia de los tres poderes; contra su propia coalición y los electores que la han apoyado, a quienes pretende extender la responsabilidad que pueda desprenderse del acto (delictivo o no, eso ha de verse) de un solo individuo; contra la Generalitat de Cataluña, a la que condena a una crisis institucional en caso de que se lleve adelante la querella, y contra el pueblo de Cataluña, cuyos sentimientos patrióticos contempla como materia de explotación./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.