Nace 'Onda 2001', una emisora de papel
La radio, un tanto desplazada por la televisión, no recibe de la Prensa escrita las atenciones que un profesional o un simple aficionado a las ondas radiofónicas pudiera desear. Para cubrir ese hueco ha nacido Onda 2.001, una revista con dos números en la calle que pretende satisfacer las necesidades informativas del interesado no sólo por la radio, sino también por la radioafición, abundante y creciente en este país.La editorial Sombras Chinescas, que también edita la revista Cinema 2.001, ha tenido el acierto en la elección del tema y, al menos en ese par de números que está en la calle, logra hacer una publicación atractiva. Del primer número destacaba, fundamentalmente, el reportaje sobre las radios libres que ha tenido y tendrá su continuación en sucesivos análisis de las emisoras que en este momento funcionan en España, empezando por Onda Sur; la sección del radioaficionado, una historia de la radio, el papel de ésta durante el 23-F y el nuevo estilo de Radio El País son otros de los temas que tocaba el primer número de esta nueva revista cuya aparición coincide con la investigación sobre el futuro del medio.
Más interesante resulta el segundo número de Onda 2.001: en cuanto a la radioafición, cómo montar un estudio casero; en cuanto a la radio, la transcripción completa de aquella versión radiofónica de Orson WeIles sobre La guerra de los mundos que conmovió a miles de oyentes, un reportaje sobre el fenómeno Antena 3 y una entrevista a Manolo Ferreras, de Radio Nacional.
Onda 2.001 (300 pesetas el ejemplar; 68 páginas) tiene, sin duda, lagunas, pero consigue recoger lo más interesante de la radiodifusión del momento y lo hace, a veces, con un enfoque nuevo y original, como lo demuestran algunos de sus reportajes y secciones fijas, entre las que destaca La oreja negra, una transcripción literal y sanamente tendenciosa de una entrevista radiada durante el mes, que realiza Chicho Sánchez Ferlosio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.