_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Iglesia en TVE

¡Qué desconcierto! Al terminar de ver el programa televisivo La Iglesia arraigada no sabía si mi vida había sido real o un sueño. Porque, según el programa (dicen que era de historia), la Iglesia ha estado siempre a favor de los poderosos, en contra de la libertad y de la cultura, etcétera.Si todo esto es verdad (historia), mi vida ha sido sólo un sueño, porque me eduqué en un colegio de monjas cuando en mi casa había lo justo para vivir, y de poderosos, nada; resulta, además, que me enseñaron no sólo a respetar al prójimo, sino a quererlo, fuera quien fuera; daba la casualidad de que en los libros de arte se hablaba con frecuencia de los cuadros y esculturas hechas en honor de Dios, la Virgen o los santos, y de que los distintos estilos arquitectónicos se reflejaban debidamente -y algunos casi exclusivamente- en edificios religiosos: catedrales, monasterios. También me enseñaron a amar los libros.

Sí, es un desconcierto: la televisión me dice que tendría que haberme pasado todo lo contrario. ¿Será que el programa, en vez de ser historia, es un cuento? Y amenazan con emitir más programas sobre el tema. Pues, la verdad, prefiero leer Caperucita Roja. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_