_
_
_
_
CATALUÑA

Una conducción desconectada provocó la explosión de gas en Barcelona que causó dos muertos

La explosión de gas natural que provocó dos muertos y ocho, heridos en el barrio del Besós de Barcelona, el pasado 3 de marzo, tuvo su origen en una fuga registrada en una de las conducciones interiores de las viviendas siniestradas, que estaba desconectada, según el informe municipal definitivo.Este informe, una copia del cual está en poder del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona, despeja la incógnita del origen de la explosión; sin embargo, quedan por dilucidar las responsabilidades que pueda dictaminar el sumario abierto en su día por presunta imprudencia con resultado de muertes y daños en las personas y las cosas.

Los técnicos municipales apuntan en el informe su convencimiento de que la explosión producida en el inmueble número 239 de la calle Cristóbal de Moura tuvo su origen en una acumulación de gas natural en la vivienda número 2 de la calle Roís de Corella. El escape que produjo la acumulación fue registrado por el contador de esta casa, y se cifra en 44 metros cúbicos. En esta vivienda su produjo la deflagración -combustión previa a la explosión-, pero la explosión propiamento dicha se produjo en el inmueble contiguo, al alcanzar en aquel punto la mezcla propicia. La tesis de que había una conducción suelta se basa en que el volumen de gas registrado no se habría podido acumular de otra forma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_