Una presidencia a precio de oro
La presidencia del Rayo tiene un precio. El club adeuda más de 70 millones de pesetas a dirigentes actuales y también a un ex presidente. A Francisco Encinas, constructor inmobiliario, que fue presidente desde julio de 1978 hasta junio de 1980, se le adeudan unos 34.800.000 pesetas, y 2.900.000 a Luis Quer, que le sustituyó en el cargo durante la temporada 1980-81. El actual presidente del Rayo Vallecano desde 1981, Francisco Fontán, lleva entregados al club, de su propio bolsillo, más de 22 millones de pesetas, "y tendré que poner más millones", se consoló, porque, además, tiene avalados personalmente otros 40. Otro directivo actual, que prestó cuatro millones de pesetas al equipo, por favor, se silenciase su nombre, "porque si se entera mi mujer, se separa de mí".Francisco Encinas, al abandonar el club, dejó a éste con una deuda de 100 millones de pesetas. Cuando presidió el Rayo Vallecano llegó a conseguir créditos bancarios para el club por más de 120 millones de pesetas. La situación económica del club fue tal, que careció de solvencia alguna y al final se vio obligado a avalar personalmente los últimos créditos con los millones que él y su mujer tienen depositados en la entidad bancaria que proporcionó el préstamo.
El crédito avalado por Francisco Encinas fue de 20 millones de pesetas, a un interés de un 20%, por un año renovable. Francisco Encinas sigue siendo el responsable de la devolución de ese crédito, que se renueva año tras año, con lo que se incrementó por ahora, debido a sus intereses, hasta casi los 38 millones, que se pueden convertir en 45, por las costas, si el ex presidente rayista se decide a ejecutar la denuncia de la deuda que la actual directiva le reconoció.
"Quiero cobrar amigablemente", declaró Francisco Encinas, "pero me están tomando el pelo. Así que, lamentablemente, tendré que llegar a la ejecución del embargo". Las responsabilidades de los dirigentes del Rayo en la situación que atraviesa no tiene precio. Por lo menos, no se les puede exigir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































