_
_
_
_

España, a las puertas del Mercado Común

La integración europea costará cara a España. Costará también mucho a Europa: el diario EL PAIS cifraba en 2.500 millones de francos por año la ayuda que debía recibir Madrid de la Comunidad Europea. A este coste financiero se añaden las nuevas condiciones de la competencia, el cambio de los hábitos comerciales, las repercusiones sobre terceros países ligados a la Comunidad (el Magreb, por ejemplo). Sin embargo, actualmente el sentimiento favorable a esta integración entre los diez domina sobre los temores. ¿Habría en la adhesión española aspectos positivos que hasta ahora se habría rehusado ver?La Europa actual es nórdica. ( ... ) La dimensión latina, a la que se refieren todas las culturas occidentales, se encuentra muy disminuida. En este sentido hay un desequilibrio y una injusticia a la que los españoles son muy sensibles. Madrid quiere ser un puente entre Europa y América española, Europa y Oriente Próximo.

27 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_