_
_
_
_

El nuevo desvío de la Nacional VI para acceder a Madrid desde la Moncloa se inaugurará en los próximos 15 días

Amelia Castilla

El nuevo desvío en la Nacional VI -llamada en Madrid carretera de La Coruña- hacia las facultades universitarias y la glorieta de Cuatro Caminos, a la altura del palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, se abrirá al tráfico en los próximos 15 días, según informó ayer un portavoz de Prensa del Ministerio, de Obras Públicas y Urbanismo. El pasado mes de noviembre se cortaron al tráfico rodado todos los accesos a la sede del Ejecutivo por motivos de seguridad y ante la posibilidad de ataques terroristas con camionetas cargadas de explosivos, al estilo de los empleados en Líbano.

La nueva vía, que servirá sólo para los vehículos que procedentes de Puerta de Hierro quieran efectuar el cambio de sentido, solucionará en parte las congestiones de tráfico creadas en la carretera de La Coruña en dirección a Madrid. Los automovilistas podrán desviarse por un nuevo acceso construido a escasos metros de la Moncloa, según explicó ayer un portavoz del palacio.Las obras, que debían estar ya finalizadas, se han retrasado debido al mal tiempo y a la intensa lluvia que ha caído en las últimas semanas. La carretera de La Coruña registra un flujo diario de más de 100.000 automóviles. La afluencia de tráfico en la zona aumenta con la llegada del verano, ya que en estas fechas muchos madrileños trasladan su residencia a los pueblos de la sierra.

Seguridad para la Moncloa

Fue el propio Julio Feo, secretario personal del presidente del Gobierno, Felipe González, quien impulsó el cierre de los accesos a la Moncloa desde la carretera de La Coruña, pese a las molestias que ello acarreaba para los conductores, una vez que se conoció un informe de los servicios secretos que sugería la posiblidad de un atentado.Con esta nueva construcción y el cierre de los accesos se evita, según fuentes de la Moncloa, que gente desconocida pase por delante de la Presidencia. Según estaban distribuidas diversas vías antes de cerrarse los accesos, "con un simple volantazo, un vehículo podría penetrar en las instalaciones de la Moncloa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_