_
_
_
_

Un capitán de la Guardia Civil muerto en atentado en Pamplona

El capitán de la Guardia Civil Luis Ollo Ochoa, de 54 años de edad resultó muerto ayer tarde en Pamplona en un atentado terrorista en el que su esposa, Blanca Esther Pérez Armendía, sufrió heridas de gravedad. El atentado se produjo al estallar una bomba de cuatro o cinco kilos de goma 2, colocada en el interior del vehículo del capitán, en el momento en que éste accionaba el arranque. Su mujer se disponía a entrar en el turismo por la puerta delantera derecha.Es el segundo año consecutivo que se registra un atentado terrorista con víctimas mortales en Pamplona coincidiendo con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El año pasado dos guardias civiles fueron asesinados la víspera de la parada militar de Burgos.

Ayer por la tarde, durante la recepción oficial ofrecida por los Reyes en Valladolid a militares y personalidades civiles que habían asistido a los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, se comentaba favorablemente la falta de incidentes y de atentados terroristas. El presidente del Gobierno, Felipe González, comentó que él, sin embargo, no estaría tranquilo al respecto hasta que fueran las doce de la noche.

El atentado ocurrió a las 20:15 horas en el barrio pamplonica de La Chantrea, donde residía los fines de semana el capitán, destinado en el puesto de Aoiz.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_