Críticas al Gobierno canario por la filtración de un informe sobre los cabildos
La filtración al Centro Democrático y Social (CDS) de un documento, elaborado por la Consejería de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico del Gobierno canario en noviembre de 1983, en el que se considera a los cabildos como expresiones de la insularidad y se estima poco prudente reforzar su papel a corto plazo, ha provocado una fuerte polémica entre las distintas fuerzas políticas del archipiélago.En el informe, realizado por el entonces director general de dicha consejería, Santiago Pérez -en la actualidad, consejero del Cabildo Insular de Tenerife-, se desaconseja la potenciación de los cabildos porque ello puede crear serios obstáculos al objetivo regional. Se cuestiona también en dicho texto el artículo 22 del Estatuto, que atribuye a los cabildos la representación ordinaria en cada isla de la administración autónoma y la posibilidad de asumir en su nombre cualquier competencia que la misma no ejerza directamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.