El Gobierno deberá replantear su cuadro macroeconómico, según la CEOE
El fuerte ritmo expansivo que han mantenido las exportaciones en los primeros meses del año, el aumento en términos reales de la actividad turística y las excelentes perspectivas que ofrece el sector agropecuario son los tres aspectos más relevantes de signo positivo que obligarán a replantear algunas de las previsiones macroeconómicas realizadas para el año en curso, según el último informe trimestral de la patronal CEOE sobre la situación económica."Hasta mediados de mayo", se asegura en el mencionado informe, "la actividad productiva ha podido registrar un aumento real en términos anuales del 2,5%. En cuanto a la producción agraria, todavía cabe hablar más de perspectivas que de realidades. En cualquier caso, de cumplirse las previsiones oficiales, el sector agrario realizaría una aportación a la producción nacional en el actual ejercicio de tres décimas".
Por lo que respecta al turismo, el número de visitantes extranjeros aumentó en un 4,9% durante los cuatro primeros meses del año; aunque dentro del sector servicios debe señalarse también el retroceso de las actividades comerciales, y lo mismo sucede con los sectores y empresas industriales no ligados a los mercados exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.