El Grupo Popular pide que los vigilantes de la ORA cuiden de la seguridad de los coches
Los concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid han pedido al equipo de gobierno municipal que se definan concretamente las funciones de los vigilantes encargados de la aplicación de la ordenanza de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA), que reglamentariamente son, según un portavoz de dicho grupo, denunciar las infracciones horarias y proteger la integridad de los vehículos aparcados.Actualmente, según afirmaron los concejales del Grupo Popular, los vigilantes sancionan incluso infracciones del Código de la Circulación, por lo que están invadiendo las competencias de la Policía Municipal, sin estar preparados técnicamente para ello. Al contrario, los vigilantes no cumplen su función de protección respecto a los vehículos aparcados.
Eduardo Cortés, concejal del Grupo Popular, argumentó además que una tarjeta de aparcamiento en la que se señala el tiempo que el propietario del vehículo lo va a mantener estacionado es una indicación aprovechable para los desvalijadores, que pueden así actuar con la tranquilidad de no verse sorprendidos. Esta facilidad para los cacos debería estar compensada, según los corporativos de la oposición, por una atención especial por los vigilantes.
Juan Barranco argumentó que los vigilantes están plenamente capacitados para sancionar infracciones del Código de la Circulación, y no sólo las relacionadas con la ordenanza de la ORA, aunque afirmó que, de hecho, los vigilantes sólo imponen multas en casos de infracciones muy evidentes. Barranco se comprometió a recabar el número de multas referidas al Código de la Circulación impuestas por vigilantes de la ORA.
En otro orden de cosas, el Grupo Popular ha pedido que el Ministerio de Hacienda efectúe una auditoría sobre los ejercicios económicos de los años 1980, 1981 y 1982 en el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.