Club de Campo realizará una nueva oferta al ayuntamiento para participar en la sociedad que explotará las instalaciones
La directiva de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo presentará una nueva oferta al Ayuntamiento de Madrid con objeto de formar parte de la empresa mixta que se encargará de la explotación de las instalaciones del Club de Campo a partir del próximo 1 de julio, según decidió ayer la asamblea general de socios. La Real Sociedad Hípica logró el pasado día 18 interrumpir los plazos del concurso público -abierto por el ayuntamiento para constituir la citada empresa mixta- mediante la presentación de dos recursos contra las bases del concurso y los propios estatutos de la futura entidad.
La asamblea general de socios realizada ayer en el Club de Campo contó con la participación de 243 compromisarios de los 600 que tiene la sociedad. Tras las explicaciones por parte de la junta directiva de la situación existente -con las últimas ofertas municipales y contraofertas del club- se informó a los representantes de los socios de las medidas legales adoptadas y de las cuatro posibilidades que, a juicio de la directiva, tenían que ser discutidas.Las posibilidades que se dieron a elegir a los compromisarios fueron: hacer una nueva oferta para licitar en el concurso para la constitución de la empresa mixta que, con mayoría municipal, se encargará de la gestión y explotación de las instalaciones; empezar a presentar recursos, con la consiguiente demora que ello supondría, hasta que sea el Tribunal Supremo el que tenga que determinar sobre el problema; abandonar las actuales instalaciones y sólo usar las 55 hectáreas cedidas al Club hasta 1994 por el Patrimonio Nacional, y, en cuarto lugar, no intervenir en el concurso y esperar ayer lo que ocurre.
En la discusión sobre estas posibilidades intervinieron numerosos compromisarios que defendieron, entre otras posturas, la de tirar la toalla para dejar paso al ayuntamiento o la de demoler las instalaciones. Al final, tras dos horas de intervenciones y 15 minutos de reflexión, se decidió, por 170 votos de los 240 compromisarios presentes, aprobar la primera de las propuestas. La posibilidad de presentar recursos contó con 66 votos, la de replegarse a la zona del Patrimonio Nacional no contó con ningún voto, y la última alternativa fue apoyada por cuatro compromisarios.
Las características que tendrá la nueva oferta suponen una aceptación de algunas de las condiciones puestas por el Ayuntamiento, tales como la aceptación de 70.000 entradas anuales para no socios con unos precios de acceso de 800 pesetas los días laborables y 1.600 los sábados, domingos y festivos. La Real Sociedad Hípica pedirá al ayuntamiento que mantenga el carné a los 18.646 socios de número, mientras la propuesta municipal es de mantener el carné a sólo 5.000 socios de los actuales. Con respecto a los nuevos abonados, se aceptaría la entrada de 4.000 -2.500 más que la última oferta hecha al ayuntamiento-.
La directiva propuso aceptar que 700 futuras promesas del deporte tengan un pase para entrenarse en el Club, pero los socios consideran excesivo este número. Por último, la oferta incluiría la exigencia por parte de la Real Sociedad Hípica de gestionar administrativa y técnicamente las instalaciones sin que ello impidiera al ayuntamiento controlar como estimara conveniente la situación económica.
Asimismo se informó que el pasado día 18, el abogado y catedrático Fernando Garrido Falla presentó dos recursos ante el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, como es preceptivo, alegando que la prórroga de la concesión de los terrenos por seis meses al Club de Campo, aprobada por el pleno del Ayuntamiento en los últimos días del año pasado, no fue correctamente notificada.
La Real Sociedad Hípica solicita también la nulidad, por defectos de forma en la convocatoria, del concurso de ofertas para la constitución con el ayuntamiento de la empresa mixta que debe explotar, gestionar las instalaciones del Club de Campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.