Huelga discriminatoria
Los ayudantes técnicos sanitarios y diplomados en enfermería del Sanatorio Quirúrgico Nuestra Señora del Valle, habiendo sido informados por el Colegio Oficial de ATS y DE mediante carta dirigida a cada uno de nosotros de la convocatoria de, huelga para los días 22, 24, 25, 29, 31 de mayo y 4, 5, 7 y 8 de junio, y queriendo, dentro de nuestras posibilidades, adherimos a esa huelga, fuimos informados por el secretario del colegio (Lorenzo Roll) de que quedaban excluidos todos los ATS y DE de clínicas privadas. Consideramos y queremos manifestar con esta carta nuestro descontento general, pues dicho asunto por el que se convoca la huelga nos afecta en igual e incluso mayor medida que al resto de compañeros del Insalud.Intentamos con este escrito que por fin se tome en cuenta que dentro de este colectivo se encuentran también los ATS y DE de las clínicas privadas. Queremos contribuir igualmente a una enfermería mejor, pero normalmente no se nos informa o se nos deja al margen, como en esta ocasión. Somos compañeros, participamos de las mismas inquietudes y aportamos nuestra cuota todos los meses.
En esta ocasión también aprovechamos para hacer referencia a que nuestra titulación es igual a la de otros compañeros del Insalud, no brindándosenos oportunidad de manifestar nuestro descontento al no recibir la remuneración al citado y ya famoso módulo 8.
Esperamos que con esta carta se nos ofrezca la oportunidad de participar en todos los asuntos relacionados con la profesión, para conleguir una igualdad para todos los ATS y DE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.