_
_
_
_

La querella contra Jordi Pujol por la gestión de Banca Catalana

Me gustaría saber cómo nace y quién impulsa la noticia de las dificultades (de Banca Catalana), reales pero salvables en su momento, según mucha gente, iniciando una campaña de descrédito que escoró gravemente al banco (...) Me gustaría saber cuántos sentimientos turbios se movilizaron, cuantas voluntades destructoras acudieron al sonido de las trompetas que sonaron de nuevo para destruir las murallas de Banca Catalana, como una nueva Jericó condenada ( ... ). Y un hombre marcado: Jordi Pujol, y una idea que molesta: el nacionalismo catalán, en el telón de fondo de esa ópera dramática, de esta tragedia en demasiados actos( ... ). Éste es un asunto que nació político y se politizó hasta extremos que alcanzaron el punto sin retornoTengo un miedo angustioso a los puritanos, a los justicieros, a los que se creen administradores de la verdad última. Y tengo miedo porque la política, lo quieran o no, lo confiesen o no, está en todos los latidos del caso ( ... ).

24 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_