El Departamento de Estado norteamericano su oposición a la venta de armas a lrán
El Departamento de Estado norteamericano señaló ayer que "el Gobierno español conoce muy bien nuestra oposición a la venta de armamento a terceros países", refiriéndose a una supuesta protesta presentada por el embajador Thomas Enders al ministro de Asuntos Exteriores. Pero fuentes del Departamento de Estado no desmintieron que Estados Unidos haya hecho saber al Gobierno español su preocupación por el desvío de material militar a Irán, según la versión difundida ayer por EL PAIS."España es uno de esos países que están muy al tanto y, ciertamente, conocen nuestra opinión de que las armas no deben suministrarse a terceras partes", dijo el protavoz del Departamento de Estado, John-Hughes.
No obstante, el portavoz precisó que "no quiero entrar en detalles sobre nuestras discusiones diplomáticas con España".
EL PAIS publicó ayer una información según la cual él embajador de Estados Unidos en Madrid, Thomas Enders, comunicó al ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, la protesta por el desvío de partidas de material militar norteamericano a Irán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.