_
_
_
_

El jefe del Gobierno declara su apoyo a las iniciativas que favorezcan la distensión y el diálogo

El presidente del Gobierno, Felipe González, hizo ayer una declaración de apoyo a las iniciativas que favorezcan la distensión y el diálogo en Europa y en todo el mundo, solidarizándose con el comunicado que han hecho pública en ese sentido los jefes de Estado y de Gobierno de Argentina, Grecia, India, México, Suecia y Tanzania, texto que apoyó ayer públicamente el papa Juan Pablo II, a la vez que EE UU lo rechazaba.En su declaración, Felipe González afirma que el mayor peligro actual para la paz mundial procede de la desconfianza mutua y «de la reducción de los canales de comunicación entre las grandes potencias.

Lo que está en juego, añade, no es solamente la paz, sino la propia supervivencia de la raza humana. El empleo de una parte relativamente pequeña de los arsenales nucleares actualmente existente bastaría para eliminar la vida humana de la faz de la tierra. Esta situación nos afecta a todos, y todos debemos aportar nuestro esfuerzo para buscar fórmulas que ayuden a mejorar el actual clima internacional.

En los últimos 15 años, siempre según la declaración del presidente del Gobierno, se han logrado avances sustanciales en el campo de la distensión. Es preocupante que una dinámica de enfrentamiento pueda echar abajo lo que tanto ha costado conseguir y lo que todavía tantos frutos puede dar. La declaración finaliza exponiendo la necesidad de que todos hagamos oír nuestra voz contra la continuación de esta dinámica y que unamos a nuestra voz la voluntad de trabajar de forma continuada en favor de estos ideales, así como de rescatar todo lo que haya de rescatable en la distensión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_