Un operador nuclear mató a su esposa y a sus tres hijos y luego intentó suicidarse
José Mármol Andrade, de 32 años, operador de la central nuclear de Valdecaballeros (Badajoz), mató a su mujer y a sus tres hijos, y posteriormente intentó suicidarse, en la localidad granadina de La Rábita. Los cadáveres de los niños fueron hallados ayer en el domicilio de la familia, muertos por inhalación de gas. José Mármol se hallaba tendido en una cama, inconsciente, y anoche estaba en coma profundo, también por intoxicación. El cuerpo de su esposa no había sido encontrado todavía al cierre de esta edición. El presunto asesino dejó una nota asegurando que la había matado y arrojado a un barranco. El motivo de su acción fue que "los quiero mucho y se va a acabar el mundo", según escribió.
José Mármol mató a sus tres hijos abriendo una bombona de gas, Los cadáveres de los niños -Eva María, de ocho años; Susana, de seis, y José Daniel, de tres- fueron encontrados en la tarde del lunes en un piso de la localidad de La Rábita, a 120 kilómetros de Granada, por la dueña de la vivienda. Según la nota que dejó escrita el supuesto asesino, su mujer y él estaban de acuerdo en quitarse la vida y la de sus hijos.José también dejó escrito que todo "era una cuestión premeditada", que él no estaba loco, y "que es lo mejor".
Aunque ayer se desconocía el nombre de la esposa, ésta tendría unos 30 años.
Los cadáveres de los niños, dijo a Efe la dueña de la vivienda, estaban en pijama y sobre una cama de matrimonio, mientras que el padre fue hallado, también en pijama, sobre otra cama de la misma habitación.. Aunque no ha sido confirmado oficialmente, los niños pudieron haber muerto en la tarde del lunes.
La misma fuente añadió que Andrade y sus hijos habían llegado el pasado sábado a la localidad de La Rábita, de unos 1.500 habitantes, y alquilaron el piso para una semana. El marido entregó como señal 7.000 pesetas.
A última hora del lunes los cadáveres permanecían aún en la habitación de la vivienda, a la espera de la llegada del médico forense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.