Eduardo Serra gestiona en Turquía un amplio acuerdo armamentístico
El secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra, se encuentra desde el lunes en Turquía, donde ha mantenido varias entrevistas encaminadas a lograr un importante acuerdo armamentístico hispano-turco. La principal parte del posible acuerdo consiste en la venta a Turquía de aviones CN-235 de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), si bien España se comprometerá a facilitar una serie de compensaciones, como la fabricación en Turquís de piezas del avión.Durante su visita, Serra, que regresa hoy a Madrid, ha estado acompañado de Luis Orueta, director general del Instituto Nacional de Industria (INI) para las áreas de Defensa, Electrónica e Informática y Alimentación; Fernando de Caralt, presidente de CASA, y Germán Calvillo, del área de Financiación del INI. El acuerdo, según fuentes del INI, puede incluir la construcción en Turquía, por parte de técnicos españoles, de fábricas de alto nivel tecnológico.
La visita se ha realizado una semana después de que el ministro español de Defensa, Narcís Serra, se reuniera en Bruselas con su homónimo turco, Zeki Yavuzturk. Ambos habían acudido a Bruselas para asistir a una reunión del Comité de Planes de la OTAN. A raíz de esa entrevista de Narcís Serra y de otras similares, el ministro español declaró que no quería ofrecer la imagen de "un mercader de armas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.