_
_
_
_
_

Piden dos años para la banda italiana que intentó asaltar el Banco Hispano Americano de Barcelona

Los 10 italianos que el pasado 19 de marzo intentaron asaltar la cámara acorazada de la sucursal número 1 del Banco Hispano Americano de Barcelona se mostraron de acuerdo ayer con la exposición del fiscal, que calificó los hechos "de robo con fuerza en grado de tentativa", por lo que solicitó que se les impusiera la pena de dos años y cuatro meses de prisión.Los acusados acudieron a las 10.30 horas al Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona, rodeados de fuertes medidas de seguridad. A su salida, algunos de ellos exteriorizaron su despreocupación hacia la decisión judicial con sonoras carcajadas ante los policías que les custodiaban.

Al juicio acudieron los seis abogados defensores y una intérprete cedida por el consulado italiano a petición del juez de instrucción, Luis Fernando Gómez Vizcarra.

Según el juez instructor, no hay ninguna petición de extradición por parte del Gobierno italiano, ya que los acusados no tienen antecedentes penales en Italia, aunque sí policiales. Los daños causados en su intento de robo frustado al banco han sido valorados en 63.250 pesetas.

La policía frustró el pasado 19 de marzo el intento de asalto a la agencia número 1 del Banco Hispano Americano, en Barcelona, cuando esta banda juzgada ahora, integrada por 10 atracadores italianos, intentaba abrir las 350 cajas de seguridad.

La operación policial fue posible gracias a las medidas de seguridad establecidas alrededor del presidente de la Audiencia de Barcelona, Cesáreo Rodríguez Aguilera, cuya residencia se halla en el mismo edificio que la citada sucursal bancaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_