La clínica del Trabajo no admite nuevos enfermos desde el 9 de mayo
El comité de empresa de los trabajadores de la clínica del Trabajo, una de las más antiguas de Madrid, ha manifestado su preocupación ante la nota recibida de la Subdirección General de Asistencia Hospitalaria por la que se ordena la supresión de nuevos ingresos de pacientes. Según el texto de la notificación, la orden se basa en la necesidad de cambiar toda la instalación eléctrica del centro, que por su mal estado "constituye un evidente riesgo para el personal y usuarios". Los trabajadores estiman que éste podría ser un pretexto encaminado a encubrir el cierre definitivo de la clínica, extremo que fue negado rotundamente por el director provincial del Insalud, Fernando Ruiz Palomo.Los miembros del comité de empresa, que consideran la clínica "perfectamente rentable" desde el punto de vista social, expresaron su estupor por la nota de la Subdirección General de Asistencia Hospitalaria, ya que, según afirmó el, doctor Pedro Carretero, presidente de la representación laboral, .para cambiar la red eléctrica, que es cierto que está muy deteriorada, no se necesita vaciar el hospital ni siquiera disminuir su actividad".
En cualquier caso, la preocupación de las 300 personas que prestan sus servicios en la clínica se centra en la falta de información proporcionada por la dirección provincial del Insalud.
Fernando Ruiz Palomo, por su parte, ha explicado que la clínica del Trabajo, situada en el número 21 de la avenida de Reina Victoria, va a permanecer abierta y que las obras están proyectadas desde 1983. La clínica cuenta con 105 camas y presta asistencia sanitaria en especial en tres campos (otorrinolaringología, traumatología y rehabilitación).
Los pacientes que deberían haber ingresado en la clínica han sido desviados al pabellón 8 de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense, por lo que tampoco ha habido una merma de la calidad asistencial, afirmó Ruiz Palomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.