_
_
_
_

Se extiende la huelga por la semana de 35 horas en la RFA

La huelga por la semana laboral de 35 horas en la República Federal de Alemania (RFA) ha entrado en su segunda semana, y desde la medianoche del domingo se ha extendido también al distrito tarifario del Estado federado de Hesse, donde 33.000 metalúrgicos habían sido convocados a la huelga por el Ig Metall.En Stuttgart, el sindicato de Artes Gráficas (Ig Druck) fue a la huelga el sábado y domingo en apoyo de la reivindicación de las 35 horas semanales de trabajo y en señal de protesta por el atropello del dirigente sindical local Horst Beckel, que resultó herido de gravedad. El presidente del Ig Druck, Erwin Ferlemann, dijo en un mitin ante el lugar del suceso que "aquí fue atropellado por las ruedas de un vehículo el derecho democrático a la huelga".

La policía declaró que no puede asegurarse que hubo intencionalidad en el atropello del dirigente sindical, pero un portavoz del Ig Druck asegura que "fue atropellado intencionadamente".

En una reunión del sábado, la presidencia del Ig Metall acordó aceptar una nueva reunión en la cumbre con la patronal metalúrgica, sin que se hayan fijado fechas, pero se espera que el encuentro tenga lugar esta misma semana. El Ig Metall se niega a mantener una negociación global a escala federal e insiste en que sólo acepta negociaciones en cada distrito tarifario.

Desde la medianoche del domingo se ha extendido la huelga al Estado de Hesse, donde 33.000 metalúrgicos habían sido convocados a parar el trabajo. Los empresarios anunciaron para mañana cierres patronales en las empresas de los distritos en huelga con más de 2.000 trabajadores. El cierre patronal afectará a 65.000 obreros.

Los restantes sindicatos de la Federación Alemana de Sindicatos (DGB) anunciaron su participación en acciones de solidaridad y simpatía con los huelguistas y como respuesta al cierre patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_