Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Golf

Rivero comparte con el australiano Crow la cabeza del Open de Francia

José Rivero puede inscribir hoy su nombre, por vez primera, en la lista de vencedores de un torneo del circuito europeo. Pepín, como le llaman popularmente, se mantuvo en el liderato en la tercera jornada del Open de Francia de golf, aunque ahora lo comparte con el australiano Jamie Crow, que ayer hizo el recorrido en 66 golpes, dos menos que Rivero. Tras el recorrido de ayer, el jugador español, que ha sido elogiado por la Prensa francesa, suma un total de 207. A uno de Rivero y Crow se encuentran Nick Faldo y Gordon Brand.

Rivero, de escasos recursos económicos, ha podido participar en los tres primeros torneos del circuito europeo gracias a una subvención de la federación española. La regularidad con la que ha afrontado las tres jornadas del Open de Francia, dotado con 1.000.000 de francos franceses (más de 18 millones de pesetas), hace previsible su primer triunfo, aunque quizá la presión de sentirse líder influya en su rendimiento.

Severiano Ballesteros, que empezó con buen pie el torneo Colonial, en Fort Worth (Texas), se encuentra a cinco golpes del nuevo líder, el norteamericano Gil Morgan.

Marta Figueras-Dotti tuvo una mediocre actuación (74 golpes) en la primera jornada del torneo Charity Classic. La estadounidense Juli Inkster es líder con 67.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 1984