Irán amenaza a los paises que intervengan en el Golfo
El anuncio hecho ayer por Irak de que su aviación había atacado a dos barcos que se dirigían a la terminal petrolera iraní de Jarq, en el extremo norte del golfo Pérsico, fue inmediatamente seguido por una amenaza de Teherán de llevar la guerra a todos los países que intervengan en la zona.Un portavoz de Bagdad declaró que "dos grandes blancos navales" habían sido alcanzados de madrugada, al sur de: la isla de Jarq, por cazabombarderos iraquíes, sin dar detalles de la nacionalidad de los buques. El petrolero español Barcelona, que había cargado poco antes en Jarq, comunicó a Bahrain que no tenía noticias del ataque. Los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo condenaron a Irán
El representante del imán Jomeini en el Consejo Superior de Defensa iraní, hojatoleslam Hachemi Rafsanjani, advirtió ayer que no se va a permitir que Irán se quede sin exportar su crudo y que, "si se penetra en el golfo Pérsico, la nación iraní debe prepararse para una guerra en el mundo contra. los intereses de todo país que intervenga en el área".
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.