_
_
_
_

El Gobierno ultima un proyecto para suprimir el secreto bancario

El borrador del proyecto de ley de infracciones y sanciones tributarias prevé el levantamiento, a efectos fiscales, del secreto profesional de los intermediarios financieros. Este texto, junto al que regulará los activos financieros, será ultimado este fin de semana en una reunion que mantendrán en un parador de Salamanca altos responsables de Economía y Hacienda.Los borradores serán entregados el lunes al ministro de Economía y Hacienda y, dentro de la próxima semana, su contenido será dado a conocer a la opinión pública, si ambos proyectos son aprobados, como parace probable, por el próximo Consejo de Ministros.

La nueva normativa afectará, además de a agentes de cambio y bolsa y corredores de comercio, al levantamiento del secreto bancario. En una primera fase, Hacienda podrá requerir a los bancos y otras entidades el listado de las retenciones a sus clientes por rentas de capital. La inspección fiscal podrá solicitar información sobre los movimientos y saldos de las cuentas corrientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_