Solana anuncia un mayor apoyo al teatro en 1985
El ministro de Cultura, Javier Solana, dijo ayer, en la entrega de los Premios Nacional de Música y Teatro de 1983, que "el Gobierno está dispuesto a apoyar de todo corazón y energía y con dinero" las actividades musicales y teatrales, y anunció que el próximo año se caracterizará por el apoyo al teatro, tanto público (Centro Dramático Nacional) como privado. " 1985 no sólo será el Año Europeo de la Música sino también el año del teatro en nuestro país, con el apoyo de la Administración".Al acto de entrega de los Premios Nacionales, celebrado en el auditorio de la nueva sede del Ministerio de Cultura, asistieron los galardonados, con excepción del pianista Eduardo del Pueyo, residente en Bruselas, que no se pudo desplazar por enfermedad. Los premios de Música se entregaron a Ernesto Halffter, por la universalidad de su obra, y a Eduardo del Pueyo, por su dilatada carrera como instrumentista de piano y por su magisterio universal, recogido por José Peris, director del departamento de Música de la Autónoma de Madrid.
Los premiados de Teatro fueron el grupo Els Comediants, por la originalidad de sus propuestas, recogido por la actriz Francisca Sola, y el director José Carlos Plaza, por su aportación a la renovación de la escena española. En nombre de los galardonados, José Carlos Plaza señaló las facetas de la enseñanza y la investigación, destacadas en la concesión de los Premios Nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.