Aplastante victoria del candidato de Arzallus en el PNV de Vizcaya
Michel Unzueta, al que se considera hombre de la línea del hasta ahora presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzallus, resultó elegido por abrumadora mayoría (151 votos de 184) en el curso de una asamblea del PNV que se celebró ayer en Castillo de Elejabeitia (Vizcaya), como máximo dirigente del partido en esa provincia. El candidato Sabin de Zubiri, que contaba con el apoyo del lendakari, Carlos Garaikoetxea, reunió tan sólo 44 votos.Tras las votaciones que se celebraron ayer, los dirigentes vizcaínos deberán designar, el próximo lunes, a su presidente provincial y a los tres portavoces en el consejo nacional del PNV. Aunque el nombre del ex senador fue el más votado, su desconocimiento del euskera supone una dificultad para que ostente el cargo de presidente de Vizcaya, que podría recaer sobre el número dos de la Esta, Jesús Insausti.
El consejo nacional (Euskadi Buru Batzar), designará, por su parte, a lo largo de la semana al futuro sustituto de Xabier Arzallus como presidente, para cuyo cargo se perfila como candidato el guipuzcoano Román Sodupe.
Páginas 18 y 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.