_
_
_
_
_

La Comisaría de Aguas verifica la seguridad de las presas madrileñas

La Comisaría de Aguas inició el pasado jueves una inspección de las condiciones de seguridad que ofrecen los sistemas de desagüe de las presas de varios embalses madrileños que se encuentran llenos al 100% de su capacidad, según ha informado un portavoz del Canal de Isabel II.La ronda de inspección de los elementos de seguridad de las presas se realiza de acuerdo con los programas de control que competen a la Comisaría de Aguas y ante el actual nivel de ocupación de los embalses. Todos están llenos a 100%, excepto El Atazar, que tiene una capacidad de 425 millones de metros cúbicos, y donde, sólo hay embalsados 120,5 millones.

Actualmente hay almacenados en los embalses un total de 500 millones de metros cúbicos de agua, según informa el Canal de Isabel II, lo que supone una cantidad superior en 180 millones de metros cúbicos a la del verano pasado.

Las inspecciones se efectuaron en los pantanos de Valmayor, Pinilla, Rioseco y El Vellón. Algunos madrileños observaron la operación de apertura de compuertas y salida de agua y, por la especial sensibilización creada a causa de la sequía, manifestaron su sopresa por el hecho de que se estuviera "perdiendo agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_