_
_
_
_
PAGARÉS DEL TESORO

El pacto de recompra

De los 120.089 millones de pesetas en pagarés del Tesoro que se han negociado en la Bolsa de Madrid en los cuatro primeros meses de este año, 80.894 millones lo han sido en títulos con pacto de recompra.Esta operación supone que un inversor adquiere un pagaré tal día como hoy y la Junta Sindical de la Bolsa se compromete a comprárselo a él en un día determinado. El ahorrador obtiene en este caso una plusvalía equivalente al número de días que el título ha estado en su poder y al interés a que lo haya comprado y al que consiga venderlo.

Esta modalidad tiene más posibilidades de cara a las empresas que a los ahorradores individuales. Por una sencilla razón. Es difícil que un particular necesite convertir su inversión en dinero líquido en una fecha determinada de antemano. Lo contrario ocurre en las empresas.

Más información
El rey de la renta fija

Por ejemplo. Una pequeña empresa recibe el pago de una factura de 500.000 pesetas el día 15. Y no necesita ese dinero hasta el día 30, en que debe hacer frente a los pagos de la nómina y de algún proveedor. La empresa en cuestión tiene dos opciones: una, guardar en la caja fuerte esa cantidad en espera de que transcurran dos semanas y deba hacer frente a sus obligaciones; segunda, ingresar ese dinero en su cuenta corriente a la vista, por lo cual recibirá un interés del 0,5% durante 15 días.

Frente a estas dos posibilidades se alza otra más rentable: comprar un pagaré con pacto de recompra, que le permitirá obtener, por ejemplo, un 15% durante 15 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_