El 'Daily Express' no salió ayer en Londres porque los redactores boicotearon una réplica
El periódico derechista británico Daily Express no salió ayer en Londres, debido a que sus redactores se negaron a la publicación de una réplica a un artículo contra la huelga minera. Los periodistas argumentaron, en apoyo de su boicoteo, que el propietario del diario -no el director- aceptó el derecho de réplica bajo las amenazas del sindicato de impresores. El periódico, que mantiene una dura campaña contra la huelga minera y contra el presidente del sindicato de mineros, el izquierdista Arthur Scargill, publicó el miércoles un artículo que enfureció al sindicato de mineros y a los propios impresores.El sindicato de impresores exigió el derecho de réplica al propietario del Daily Express, lord Mathews, amenazándole con cerrar el periódico si no lo conseguía. Mathews aceptó, lo que produjo la dimisión, no aceptada, del director del periódico y el boicoteo por parte de los periodistas que trabajan en él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.