La abogada del violador
En relación a la polémica desatada sobre la defensa legal del llamado violador del Ensanche, quisiera que Lidia Falcón y sus compañeros de oficio me digan cómo llamarán a los abogados que defienden a los señores mafiosos, a los fascistas, a los estafadores, a los asesinos, a los violadores, a los ladrones, a los políticos, que se les ha descubierto tantos y tantos chanchullos. ¿Cómo denominarán al abogado que, en un caso de separación, si lo contrata la mujer arremete contra el hombre hasta sangrarlo, pero si es el hombre quien le contrata arremete por todos los medios contra esa mujer (que en otro momento hubiera defendido) hasta conseguir incluso no concederle ningún derecho a nada, pues tiene que conseguir como sea lo máximo para su cliente? ¿Qué es un abogado en la mayoría de los casos? Su carrera, como la de los médicos o los religiosos, por mucho que en sus orígenes se hiciera creer que sólo la siguen personas que aman a la humanidad, también hay que verla como una fuente de ingresos fuerte y como una ascensión a la capa social privilegiada. Está bien un grito de repulsa contra una situación, pero no hay que ensañarse con una sola persona. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.