_
_
_
_

El Ayuntamiento de Pozuelo deniega a RTVE la licencia de obras de un inmueble

La comisión permanente del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acordó ayer denegar la concesión de licencia presentada por RTVE para concluir las obras de acondicionamiento del edificio adquirido por el director general, José María Calviño, por 260 millones de pesetas.José María Calviño dispuso la compra de este edificio el 4 de agosto del pasado año como nueva sede de las dependencias administrativas que actualmente tiene el Ente Público en un edificio de Somosaguas por cuyo alquiler paga 84 millones de pesetas al año. Tanto la comisión parlamentaria de control de RTVE como el Consejo de Administración del Ente se interesaron en distintas ocasiones por la adquisición de este inmueble sobre el que existían dictámenes defavorables de distintos órganos de la Administración por supuestas irregularidades urbanísticas.

Edificio fuera de ordenación

La decisión de la comisión permanente del ayuntamiento de Pozuelo fue adoptada previo estudio de la solicitud de licencia presentada por el Ente Público el pasado 22 de febrero y tras la lectura del informe de los técnicos, según manifestó a este periódico el alcalde de la corporación, José Martín Crespo, del Grupo Popular.La comisión permanente fundamenta su acuerdo en el hecho de que el citado edificio está fuera de ordenación en el Plan General de Ordenación Urbana, elaborado por la Comisión de Planeamiento y Coordinación del Área Metropolitana de Madrid (Coplaco). RTVE pretende, además, destinar a oficinas dos plantas (el sótano y semisotano) que según el proyecto inicial estaban autorizadas para garajes.

La transformación de los usos de la licencia primitiva es una de las principales razones", Inanifestó Martín Crespo, "para no acceder a la peticion de RTVE". El alcalde añadió que RTVE sólo puede ahora recurrir a los tribunales en el caso de que esté disconforme con el acuerdo de la corporación.

La comisión del Ayuntamiento acordó también comunicar a RTVE que podrían autorizarse las obras necesarias para la terminación del edificio, "siempre que se ajusten al proyecto inicial y sin perjuicio de que -si en ese momento conviniera, para el mejor uso de oficinas del edificio- se pudieran introducir ciertas adaptaciones que no afecten a las determinaciones básica de la licencia original".

El Ente Público todavía no ha se ha p ronuncaido sobre esta decisión, desfavorable para proyectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_