_
_
_
_
_

Calificación de máxima solvencia para el Reino de España en Estados Unidos

La agencia norteamericana Standard & Poor's ha manifestado que si el Reino de España u otra compañía con riesgo soberano decidiese abrir el mercado interior norteamericano con la emisión de un commercial paper (papel comercial), su calificación sería la de la llamada A-1 Plus, según información recogida ayer por Cinco Días.Un equipo de expertos de Standard & Poor's trabajó durante el último trimestre de 1983 para realizar una precalificación del rating de una eventual emisión de papel comercial del Reino de España en Estados Unidos.

El 10 de enero de 1984 Standard Poor's comunicó que si en ese momento el Reino u otra compañía con garantía del Tesoro lanzara la emisión daría la calificación más alta para operaciones a corto plazo: la A-1 Plus.

A partir del mes de junio de 1983 el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España decidieron poner nuevamente en marcha una serie de gestiones tendentes a abrir el mercado norteamericano de commercial paper y de bonos. Para lanzar cualquiera de estas emisiones un prestatario necesita previamente exhibir la calificación o rating que hacen de dicha emisión una de las dos entidades, o ambas, que en Estados Unidos conceden este tipo de evaluaciones: Standard & Poor's y Moodys.

La preclasificación otorgada a España abre grandes posibilidades a nuestro país para conseguir buenas condiciones de financiación en los distintos mercados internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_