Antonio Quirós y Arroyo, pintor
Antonio Quirós y Arroyo falleció ayer en Londres víctima de un cáncer de colon. Nacido en Ucieda, provincia de Santander, un día de agosto de 1918, en la casa solariega Palacio de los Quirós, estaba emparentado con María Blanchard, Concha Espina, Matilde de la Torre y los De la Serna.Sus primeros estudios los realizó con Camoyano. Exiliado en París, combate en Berlín, donde es herido. Hacia 1945, reside en Montparnasse y pronto mantiene relación con los intelectuales de la época: Albert Camus, condesa de Noailles, André Malraux, Cocteau, Jean Paul Sartre, Paul Elouard, Aragón, Gerard Philippe, Lucien Scheler, Pierre Brasseur y Boris Vian. En la capital francesa participa activamente en el movimiento existencialista y se une al movimiento de Les Lettres Françaises.
Hacia 1952 vuelve a Madrid, donde es rápidamente aceptado por la singularidad de su pintura. Tras un cierto tiempo de alternancia entre los estudios de Madrid y París, fija definitivamente su residencia en la capital de España. Ya en 1975 empieza a tener problemas de salud, por lo que sufre varias intervenciones quirúrgicas.
Intervenido de urgencia en Madrid, antigua clínica Francisco Franco, por el doctor Barros, de cáncer de colon, un complicado cuadro clínico con problemas circulatorios aconseja su rápido traslado a Londres, donde tras una difícil operación falleció ayer sin llegar a recuperar la conciencia.
Más información en página 36
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.