La policía localiza armas y explosivos en un piso franco de los GRAPO en Barcelona
Un piso franco de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) ha sido localizado por la policía tras la detención, el pasado viernes, del presunto máximo dirigente de esta organización José Balmón Castells. En la vivienda, ubicada en la calle de Riera de Horta, 44 de Barcelona, fueron localizadas armas, explosivos y documentación interna de los GRAPO, según informa una nota de Jefatura Superior de Policía de Barcelona.La policía llegó a tener conocimiento de la existencia del piso franco gracias a llamadas telefónicas de ciudadanos.
La vivienda era frecuentada por José Balmón y María Milagros Caballero Carbonell, su compañera. En medios policiales se cree, no obstante, que quedan por localizar otros dos pisos francos en Barcelona. En el registro realizado la policía localizó un rifle Remington, con 70 cartuchos y provisto de mira telescópica, y un fusil ametrallador con su respectivo cargador. Entre el material explosivo localizado figuran una granada de mano, 15 dispositivos de relojería para adosar a artefactos explosivos, y material de la fabricación de bombas. La policía considera de gran valor el material interno de los GRAPO, entre el que han sido hallados ficheros, álbumes, comunicados, varios ejemplares de Gaceta Roja -órgano de expresión del PCE (Reconstituido), partido que sustenta a los GRAPO- y dos folios mecanografiados en los que aparecía la consigna "en Londres la luna es blanca", presuntamente utilizada en el secuestro de un director de banco en Madrid. Asimismo, y procedente de atracos, fueron localizados 13 talonarios del Banco de Bilbao, además de 15 documentos nacionales de identidad y nueve carnés de conducir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































