La austeridad en Francia
Le MondeDelors tiene el viento a favor.(...) En el extranjero le conceden sobresaliente y los medios empresariales no ocultan en privado que las cosas marchan mejor. Sucesivamente, el Conference Board, organismo americano de estudios económicos, y el Consejo Económico y Social de las Comunidades Europeas acaban de ofrecer un balance más bien positivo de la situación económica en Francia. ( ... )Animado por estos buenos resultados, el ministro de Economía avanza sus peones sin temor. Con ese espíritu desafiante que le caracteriza anuncia que el presupuesto de 1985 será de un rigor aún mayor que el de 1984. ¿Provocación? Todo demuestra que Delors no vacila en llevar a la exasperación a todos los miembros de la mayoría que pensaba que el rigor financiero era una etapa dolorosa, pero sólo una etapa, en la política económica de la izquierda. ( ... )
El ministro de Economía se enfrenta a sus detractores afirmando que ha recibido del presidente de la República la misión de disminuir en un punto los gastos del Estado. ( ... ) Esto equivaldría a disminuir las subvenciones a la agricultura, a los transportes, a la vivienda y al empleo y, en consecuencia, a aumentar las dificultades que crea el paro creciente.
6-7 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.