_
_
_
_

Proyecto para arreglar el carrillón de la plaza Mayor e instalar otros

El Ayuntamiento de Madrid aprovechará las obras que se realizan actualmente en la Casa de la Panadería, de la Plaza Mayor, para poner de nuevo en funcionamiento el viejo carillón de la plaza, que se averió hace ya varios años y aún no ha sido reparado. La melodía. del carrillón se basaba en sonidos de trompetas, con un cierto sabor medieval, de forma que durante un corto lapso de tiempo se imponía a todos los ruidos ambientales del recinto y, desde luego, a los más atenuados del tráfico automovilístico cercano.Joaquín Roldán, arquitecto-jefe municipal, confirmó la noticia, y añadió que se está en conversaciones previas con técnicos holandeses, con vistas a la posible instalación -en la Plaza de la Villa y en los edificios de las juntas municipales de distrito- de carillones, o más exactamente de sistemas de campanas, que a unas horas determinadas dejarían oir los sones de melodías populares.

Este proyecto conecta directamente con el criterio avalado por el alcalde de Madrid de que es necesario recuperar para la ciudad una serie de elementos relajantes y agradables para el espíritu.

En el mismo sentido se orienta la promesa de repoblar el Manzanares de peces y el Retiro de ardillas, y pájaros. Precisamente, en la sesión de la Comisión Permanente municipal celebrada ayer se aprobó el concurso para la contratación de un servicio de simones en el Retiro.

Los vehículos tirados por caballos serán así, dentro de unos meses, los únicos que podrán pasear por el parque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_