El Ayuntamiento de Toledo instalará una central de alarmas
El Ayuntamiento de Toledo instalará a finales de mes una central de alarmas que hará de esta ciudad la primera que cuente con un servicio de seguridad integral en España. El sistema se basará en la transmisión por radio, sin cables, y se instalará en los sótanos del cuartel de la Policía Municipal de Toledo, desde donde se coordinarán todas las fuerzas de seguridad en caso de emergencia.Los abonados interesados en conectar sus detectores antirrobo, antiincendios o contra inundaciones, como bancos, comercios o viviendas, deberán pagar una tasa anual que dependerá de la magnitud y trascendencia del inmueble. Para los establecimientos financieros será de 40.000 pesetas, y la mínima, de 10.000 para el caso de los domicilios particulares.
El Ayuntamiento de Toledo pretende amortizar el coste de la operación (sólo el ordenador cuesta alrededor de dos millones y medio de pesetas) a través de las cuotas anuales de los adscritos al mismo (hasta 1.000).
Según el concejal de Seguridad, Tomás Palantes, se estudiaría la posibilidad de obligar a abonarse forzosamente a ciertos edificios públicos -tales como museos, bibliotecas, archivos, palacios, conventos e incluso la misma catedral-, que en la actualidad tienen sistemas de seguridad, si no nulos, sí muy deficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.