_
_
_
_

Medidas urgentes para aliviar la situación de la flota mercante

"El Ministerio de Transportes prepara la publicación de un paquete de medidas urgentes de ayuda a la flota mercante española", manifestó ayer Fernando Fernández-Tapias, presidente de la Asociación de Navieros-Españoles (Anave), en el acto de presentación de la asamblea general de la Asociación, que tendrá lugar el próximo día 10 del presente mes. "Es urgente la toma de decisiones; muchas empresas no podrían soportar el descenso de actividad industrial de los meses de verano, con el incremento de la paralización de sus buques", señaló el presidente de Anave. La patronal del sector volvió ayer a repetir su tradicional análisis sobre la situación de la flota mercante española, sobre la que pende, en su opinión, un peligro real de desaparición, tras la prolongada crisis impuesta por la depresión del mercado de fletes. Los navieros reclaman una serie de medidas a corto plazo, entre ellas, la refinanciación de los créditos pendientes con el Banco de Crédito Industrial, en unas condiciones de plazo y tipo de interés consideradas inaceptables por el mencionado banco.Para colaborar con el BCI, Anave "está estudiando una aportación solidaria de fondos con el fin de facilitar económicamente un mecanismo de garantía y saneamiento de esa cartera de préstamos, que consistiría en contribuir con el BCI a dotar un fondo por parte de las empresas navieras" Se trataría de crear una especie de Fondo de Garantía del Crédito Naval, al que los navieros contribuirían con una cifra aproximada de 200 millones de pesetas.

Los navieros plantean asimismo la mejora de la ocupación de la flota, con ayudas a la utilización de buques de bandera nacional en las importaciones/exportaciones españolas, y apoyos fiscales, tales como la supresión del ITE a las compras y reparaciones de buques y la desgravación fiscal al flete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_