Un ex soldado, autor del robo de armas en un cuartel de Valladolid
Un ex soldado que estuvo destinado en la 72ª Compañía de la Policía Militar de la Capitanía General de Valladolid se ha confesado autor, en unión de un cómplice, del robo de tres pistolas y dos subfusiles efectuado en la noche del pasado día 4 de mayo en dicho acuartelamiento. Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil, que, una vez esclarecido el robo, los ha puesto a disposición de la autoridad judicial.Según una nota del Ministerio de Defensa, la Guardia Civil descubrió la presencia en Valladolid de un antiguo soldado del acuartelamiento donde se produjo el robo, "momento a partir del cual se orientaron las actuaciones hacia la localización de este individuo, que fue detenido en la provincia de Ciudad Real".
Se trata de Ángel Sánchez Ballesteros, natural de Valdepeñas (Ciudad Real), que se confesó autor del robo de armas en unión de Juan José López Corrales. Las armas habían sido ocultadas a la altura del kilómetro 31 de la carretera que va de Calzada de Calatrava a Puertollano, donde, posteriormente, fueron halladas.
La nota del Ministerio de Defensa informa que a "los autores del hecho, cuyos objetivos se desconocen, les fueron ocupadas diversas herramientas", presumiblemente las que utilizaron para efectuar el robo.
Las primeras investigaciones apuntaban a que los autores del robo penetraron por el tejado de un barracón y forzaron la cerradura del local donde se encontraba el armamento, sin que de ello se apercibiera el centinela.
Por ello se dedujo que los ladrones conocían perfectamente el acuartelamiento, lo que hizo sospechar que podría tratarse de ex soldados. Este detalle centró la investigación en esa posibilidad, por lo que se facilitó a la Guardia Civil toda serie de datos por parte del establecimiento militar. Los ladrones, además del armamento, sustrajeron munición, que también ha sido recuperada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.