El Papa hace votos en Seúl por la reunifilicación de las dos Coreas
Cerca de medio millón de personas, vigiladas por fuertes medidas de seguridad, contemplaron ayer el paso de Juan Pablo II por las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, un país prooccidental que experimenta un fuerte proceso de desarrollo de tipo capitalista. El Pontífice hizo un claro llamamiento a la reunificación pacífica con la Corea comunista del Norte, mientras grupos de estudiantes manifestaban su protesta por el estado de los derechos humanos en la mitad meridional de la península."Pido a Dios", afirmó el Pontífice, "que vuestra querida patria, ahora dividida trágicamente en dos desde hace una generación, pueda volver a reunificarse como una sola familia, pero no mediante el enfrentamiento y la hostilidad, sino a través del diálogo, de la confianza mutua y del amor fraterno, dando así un ejemplo en este mundo cada vez más marcado por la desconfianza, el odio y la violencia de las armas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.