_
_
_
_

Calviño anuncia en el Congreso resultados espectaculares de la gestión de RTVE

El director general de Radiotelevisión Española (RTVE), José María Calviño, ofreció ayer datos espectaculares sobre la gestión del Ente Público durante 1983, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentario de RTVE, del Congreso de los Diputados. Calviño insistió en la rentabilidad actual del ente, y aseguró que RTVE había consumido el año pasado únicamente el 55% de los ingresos que obtiene por publicidad.Respondiendo a acusaciones del diputado del Centro Democrático y Social (CDS) Agustín Rodríguez Sahagún -integrado en el Grupo Mixto- sobre el mal funcionamiento de TVE en la cobertura informativa de los viajes reales, y en concreto a las deficiencias registradas en el reciente viaje oficial a Soria de los Reyes de España, Calviño indicó que los profesionales del medio realizan un esfuerzo "extenuante y sobrehumano". A otra pregunta del diputado del CDS, Calviño aseguró que, de un colectivo de 12.000 trabajadores en total, actualmente sólo existen 20 personas en el Ente Público que no tengan asignado un destino.

El diputado del Grupo Popular Gabriel Camuñas preguntó a Calviño si no se sentía desautorizado como director general de RTVE por unas recientes manifestaciones de Felipe González en las que éste afirmó que "se sube por las paredes viendo algunos programas de televisión".

El director general de RTVE indicó que no íenía ninguna constancia de tales declaraciones del presidente, "pero en cualquier caso", dijo, "el presidente del Gobierno es libre como telespectador para emitir libremente una opinión sobre la programación de Televisión Española".

Televisión privada

Camuñas se refirió también a la escasa sintonía que existe ente Felipe González y José María Calviño sobre la televisión privada. Recordó a este respecto las palabras de José María Calviño en un reciente debate público: "Aceptar la televisión privada sería admitir la zorra en el gallinero".

El director general del Ente Público explicó, por su parte, que esas palabras correspondían a una cita que hizo del presidente de la República francesa, François Mitterrand, y que, efectivamente, él hizo referencia a ello, "pero antes", precisó, "de que el presidente del Gobierno anunciara la elaboración de un proyecto de ley sobre la televisión privada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José María Calviño contestó también a dos preguntas relacionadas con las retransmisiones de carreras de caballos y de la Vuelta Ciclista a España. Respecto a la primera pregunta, Calviño informó a la Comisión de Control Parlamentario del acuerdo suscrito por RTVE y la Sociedad para el Fomento de la Cría Caballar, por el cual Televisión obtiene el 10% de la recaudación semanal de la quiniela hípica, como contraprestación a las retransmisiones que de este deporte se hacen. Esto presenta a la vez, según Calviño, la ventaja de que se promociona un deporte "moribundo".

Los reportajes sobre la Vuelta Ciclista a España fueron elogiados por Rodríguez Sahagún.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_