La crisis Reino Unido-Libia
The TimesLa opinión pública y la Cámara de los Comunes esperan esta semana un completo esclarecimiento del secretario del Interior, Leon Brittan, sobre las circunstancias que rodearon las atrocidades cometidas desde la Oficina del Pueblo Libio y sobre el acuerdo con el Gobierno libio que ha permitido a los ocupantes de la embajada, incluyendo al asesino de Ivonne Fletcher, salir libremente del Reino Unido.La tarea de Brittan es poco envidiable, porque no es posible evitar que este episodio y su conclusión se juzguen como una humillación para el Reino Unido. El asesinato se cometió en nuestras calles desde el edificio de una embajada y no había medio de llevar al criminal ante la justicia sin violar la Convención de Viena. ( ... )
Dadas estas circunstancias y la presencia de muchos ingleses en Libia y la virtual imposibilidad de lograr una prueba sobre el criminal sin la cooperación libia, no existía otra alternativa para terminar este conflicto que el adoptado para finalizar el asedio de la embajada. ( ... )
30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.