Protesta de jornaleros contra la incautación de 4 motos a cazadores furtivos de Paterna
Unos 30 jornaleros de la localidad de Paterna de Ribera (Cádiz) permanecen concentrados desde mediodía de ayer a las puertas del Gobierno Civil de Cádiz en protesta por la incautación de cuatro ciclomotores por parte de la Guardia Civil durante la semana pasada. Los conductores regresaban de los alrededores del pueblo al parecer de ejercer la caza furtiva.El jueves y el viernes de la semana pasada patrullas rurales de la Guardia Civil, algunas con motos de trial, interceptaron a cuatro jornaleros que venían en ciclomotor de los cotos cercanos al pueblo. A todos ellos se les aprehendieron los vehículos así como las perdices y conejos que habían cazado.
Para protestar por esta acción, un grupo de 30 jornaleros a bordo de 22 ciclomotores recorrieron ayer la distancia de 70 kilómetros que separa Paterna de la capital. Participaba en la marcha el alcalde, José Vera Vázquez, miembro del Sindicato Obrero del Campo (SOC) y líder jornalero.
La caza furtiva es una práctica habitual entre los desempleados del campo. La Guardia Civil dispone de equipos especiales y motocicletas de gran cilindrada para la persecución de furtivos. Esta situación ha causado frecuentes tensiones en la sierra de Cádiz, siendo la más reciente el apedreamiento del cuartel de la Guardia Civil de Medina Sidonia, en 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.