Edén Pastora no es el 'Che' Guevara
No me explico cómo aún existen personas que puedan comparar al Che Guevara con Edén Pastora, ya que el primero fue un gran portador de la bandera de la libertad por los pueblos oprimidos bajo la bota yanqui, y el segundo es el gran portador de la bandera de la CIA norteamericana en la región centroamericana.El Che Guevara no llevó la guerra de Cuba a Bolivia, sino que, una vez liberada Cuba (que era la isla de los magnates estadounidenses, de los prostíbulos y la explotación de los oriundos de Cuba), llevó la revolución a Bolivia, que estaba acosada por un fascismo sangrante, todo ello en nombre del internacionalismo proletario, tal como eran sus ideas. Edén Pastora, por el contrario, se dedicó a liberar a Nicaragua de la opresión somocista para una vez asentada la guerrilla, apoyada casi al ciento por ciento por la población civil, volverse contra el Estado debidamente constituido, y en el cual habrá elecciones próximamente.
Que yo sepa, a las elecciones nicaragüenses se presentarán personajes de aquel país, y no 1.500 diputados del Soviet Supremo. No confunda el señor Martín Cinto la labor llevada a Nicaragua por diversos sectores soviéticos (los cuales han enviado al principio de la revolución médicos, intelectuales, profesores, etecétera) con la labor del señor Pastora y Estados Unidos, los cuales se han dedicado a enviar a ese país nada más que fusiles, minas y más sangre.
Por mí, mi más total apoyo al Frente Sandinista de Liberación Nacional, el cual, sin duda, llevará, después de las prometidas elecciones, a la gran mayoría de diputados a su Parlamento, sin tener que entrar en el mismo ni Chernenko ni Ustinov, ni ningún soviético, porque el FSLN tiene muchos patriotas nicaragüenses tan efectivos como los rusos mencionados. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.