La policía israelí detiene a un grupo terrorista judío que preparaba atentados contra los árabes
La policía israelí desmanteló ayer un importante grupo terrorista judío sospechoso de ser el responsable de haber perpetrado numerosos atentados contra los árabes en el curso de los últimos años. Uno de los miembros del grupo, "el más peligroso de los descubiertos hasta ahora en Israel", es, al parecer, un alto oficial del Ejército israelí.
Según la televisión de Tel Aviv varios de los detenidos son personalidades públicas conocidas que residen en asentamientos localizados dentro de la Cisjordania ocupada por Israel. Se sospecha que el grupo había colocado 64 kilos de dinamita en seis autobuses que comunican Jerusalén con aldeas y barrios palestinos situados al norte de Israel.Las 16 bombas, de cuatro kilos cada una, debían haber estallado en seis autobuses el viernes por la tarde, cuando centenares de palestinos utilizan los vehículos públicos para dirigirse a sus hogares en el campamento de refugiados de Kalandia, al norte de Jerusalén.
La radio israelí señaló ayer que el desmantelamiento del grupo podría conducir a la detención de los responsables del atentado contra los alcaldes palestinos de Naplús, Ramallah y D'el Biré, que fue perpetrado el 2 de junio de 1980, y de los disparos en la Universidad Islámica de Hebrón, el 26 de julio de 1983, que causó la muerte de tres estudiantes palestinos.
Entre los sospechosos figuran, además del alto oficial del Ejército israelí, un oficial superior en la reserva y un ingeniero electrónico.
La policía israelí ha procedido a numerosas detenciones en varias localidades de Israel y de Cisjordania, sobre todo en el barrio judío de Hebrón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.