_
_
_
_

Mayayo insiste en que actuó en solitario, en la reconstrucción del asesinato de Teresa Mestre

Ángel Emilio Mayayo, presunto asesino de María Teresa Mestre, se reafirmó ayer durante la reconstrucción del crimen en que actuó en solitario y en que dio muerte a su víctima el mismo día en que ésta desapareció. La reconstrucción de los hechos fue dirigida por el juez instructor del sumario, magistrado Mariano Muñoz, en el apartamento número 21 de la urbanización Reus Mediterrani de Cambrils (Tarragona), propiedad de la familia Mayayo. La versión de Mayayo sigue contradiciendo los dictámenes de al menos uno de los forenses, que afirma que la muerte de Teresa Mestre ocurrió varios días después de su desaparición. Esta discrepancia es uno de los motivos que impulsaron al juez a ordenar la reconstrucción del asesinato.

Más información
La reaparición de las videntes

Un segundo examen médico practicado al cadáver de María Teresa Mestre en su día reafirmó la tesis de que la muerte le sobrevino por un fuerte golpe en la nuca solamente 48 horas antes de su hallazgo en un vertedero de basuras de Cambrils, ocurrido en la madrugada del 23 de enero. El presunto asesino declaró ante el juez y la policía, sin embargo, que mató a la mujer el mismo día de su desaparición, es decir, a última hora de la tarde del 9 de enero.Poco antes de las cinco de la tarde de ayer, Ángel Enmilio Mayayo fue trasladado hasta la urbanización Reus Mediterrani en un furgón de la Guardia Civil. El juez instructor y personas próximas a la magistratura y la defensa llegaron alrededor de las cinco de la tarde A. las 17.16 horas, Mayayo fue introducido en el interior del apartamento, discretamente custodiado y cubierto con una chaqueta de pana marrón que le prestó un agente de la Guardia Civil. El joven vestía pantalón tejano, camisa y suéter violeta y zapatillas de deporte de color blanco.

Además del juez, estuvieron presentes durante la reconstrucción del crimen el abogado defensor de Mayayo, José Luis Calderón; el procurador Viceng Just; el fiscal de la Audiencia Provincial, Antoni Carbajo; los dos médicos forenses que practicaron la autopsia; tres inspectores del Gabinete de Identificación de la Jefatura Superior de Barcelona, y un número de. la Guardia Civil, así como varios funcionarios del juzgado. El abogado de la familia Salomó, Jordi Claret, que se ha hecho cargo de la acusación particular, tuvo que ausentarse del apartamento porque Ángel Emilio Mayayo se negó a efectuar la reconstrucción en su presencia. Los familiares del detenido, a quienes se había comunicado la posibilidad de presenciar la reconstrucción, estuvieron ausentes.

El abogado defensor de Ángel Emilio Mayayo declaró que la Prensa había dado "demasiada repercusión" al caso, aunque se mostró confiado en que los tribunales no se verán influidos en ningún momento por el estado de opinión creado por las informaciones difundidas acerca de la personalidad de su cliente.

Desde las tres de la tarde, aproximadamente, permaneció ante el apartamento de Mayayo la neurópata Pilar Prades, residente en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que trató hace algunos años una afección cancerígena de María Teresa Mestre y con quien llegó a trabar una profunda amistad. Pilar Prades, que ha sido citada para hoy por el juez, habló durante unos minutos con Mayayo, quien le repitió que había obrado completamente solo y afirmó desconocer el motivo de su acción.

Bajo un sol sofocante, se fue concentrando ante el apartamento donde se procedió a la reconstrucción del crimen un elevado número de curiosos, en especial, turistas españoles que pasan unos días de vacaciones en la Costa Dorada, atraídos por la presencia de la Guardia Civil y de periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_